top-sky-02

Registro CTE

Tal y como se recoge en el RD 314/2006 del 17 de marzo:

“Como complemento de los Documentos Básicos, de carácter reglamentario, incluidos en el CTE y con el fin de lograr una mayor eficacia en su aplicación, se crean los Documentos Reconocidos del CTE, definidos como documentos técnicos, sin carácter reglamentario, que cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Fomento que mantendrá un registro público de los mismos.”

1ª. Documentos Reconocidos del CTE

Registro General de Documentos Reconocidos del CTE-DR

Relación de documentos reconocidos e inscritos en la sección 1ª: Registro General de Documentos Reconocidos del CTE, del Registro General del CTE, de acuerdo con lo dispuesto en la ORDEN VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación.

ver+

2ª. Distintivos de calidad

Distintivos de calidad CTE

Relación de marcas, los sellos, las certificaciones de conformidad y otros distintivos de calidad voluntarios de las características técnicas de losproductos, los equipos o los sistemas, que se incorporen a los edificios y que contribuyan al cumplimiento de las exigencias básicas.

ver+

3ª. Certificaciones

Certificaciones medioambientales del análisis de vida de los productos y otras evaluaciones medioambientales de los edificios

Relación de certificaciones reconocidas e inscritas en la sección 3ª.3.- Registro General de Certificaciones medioambientales del análisis de vida de los productos y otras evaluaciones medioambientales de los edificios, del Registro General del CTE.

ver+

Certificaciones de idoneidad de sistemas complejos y no convencionales de protección contra incendio

Relación de certificaciones reconocidas e inscritas en la sección 3ª.4.- Registro General de Certificaciones de idoneidad de sistemas complejos de protección contra incendio, del Registro General del CTE.

ver+

4ª. Registro General de Organismos Autorizados OO.AA.

Organismos autorizados

Los organismos autorizados por las Administraciones Públicas competentes para la concesión de evaluaciones técnicas de la idoneidad de productos o sistemas innovadores u otras autorizaciones o acreditaciones de organismos y entidades que avalen la prestación de servicios que facilitan la aplicación del CTE.

ver+

5ª. Registro Entidades y Laboratorios de control de calidad de la edificación

Registro General de Laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación-LEcce

Acceda al Registro General de Laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación-LEcce:

ver+

Registro General de Entidades de control de calidad de la edificación. Ecce

Acceda al Registro General de Entidades de control de calidad de la edificación. Ecce:

ver+

Legislación

Real Decreto 314/2006

Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. (BOE 28-marzo-2006).

ver+

Orden viv/1744/2008

ORDEN VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación.

ver+

Real Decreto 410/2010

Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio de su actividad.

ver+

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

Suscripción al portal CTE

Suscripción Portal CTE

Si desea estar informado de las novedades relacionadas con el CTE y otras actividades, puede suscribirse en nuestro sistema de avisos.