top-sky-02

Documentos adicionales

Además de los Documentos Básicos del CTE que recogen los límites y la cuantificación de las exigencias básicas así como una relación de procedimientos que permiten cumplir los requisitos, existe toda una familia de documentos adicionales dirigidos a interpretar y a mejorar la aplicabilidad del CTE.

Estos documentos, aunque no sean obligatorios, conforman junto con el texto articulado del Código, el marco regulador aplicable.

Pueden desglosarse fundamentalmente en dos grandes grupos:

  • Documentos complementarios: como son los Documentos Básicos con comentarios y los Documentos de Apoyo. Igualmente se incluyen en este apartado todo tipo de notas informativas y aclaratorias, así como diversas guías. Los documentos complementarios son promovidos por el Ministerio de Fomento.
  • Documentos reconocidos: en este capítulo se pueden incluir documentos como el RITE, etc… Los documentos reconocidos son promovidos por 3º agentes y adoptados y oficializados por el Ministerio de Fomento a través del Registro General del CTE.

Como herramienta informativa complementaria también se desarrolla un apartado con una recopilación de reglamentación de carácter nacional o europea relacionada con la edificación y por tanto con el CTE.

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Documentos adicionales

Documentos adicionales de apoyo a los documentos del Código Técnico de la Edificación.