top-sky-02

¿Qué es el CTE?

Presentación

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

ver+

Historia

El CTE, aprobado mediante el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo y modificado con posterioridad en varias ocasiones, vino así a plasmar en especificaciones las exigencias de la LOE y a traducir al lenguaje técnico sus aspiraciones.

ver+

Ámbito de aplicación

El CTE es de aplicación a las edificaciones públicas y privadas de carácter permanente cuyos proyectos o memorias técnicas suscritas por técnico competente precisen disponer de la correspondiente licencia o autorización legalmente exigible.

ver+

Estructura y contenidos

El CTE está dividido en dos partes. En la primera parte se detallan las exigencias básicas. La segunda parte se compone de los Documentos Básicos (DB).

ver+

El CTE en el BOE

En esta sección pueden descargarse las disposiciones normativas de aprobación y modificación del CTE publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

ver+

Otras disposiciones

En esta sección pueden descargarse otras disposiciones normativas nacionales o europeas relacionadas con el CTE, tanto de carácter general como vinculadas a cada uno de sus requisitos básicos.

ver+

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.