top-sky-02

Herramienta de cálculo del Documento Básico de protección frente al ruido

Para facilitar la aplicación de la Opción General se ha desarrollado una herramienta informática que contiene y desarrolla la formulación del DB HR y que permite verificar el cumplimiento de los casos más frecuentes. La herramienta sirve para realizar uno a uno el chequeo del aislamiento acústico de parejas de recintos a ruido aéreo y de impactos o simultáneamente y para calcular la absorción acústica y tiempo de reverberación. Es aplicable a los proyectos de rehabilitación y edificación existente (Leer Mas)

Se trata de una reprogramación de la anterior versión de herramienta de cálculo que la convierte en una aplicación informática multiplataforma que puede ser ejecutada en los sistemas operativos MacOS, Windows y Linux. La aplicación incluye un manual de usuario que muestra de forma sencilla cómo se utiliza.

La herramienta incorpora los datos del Catálogo de Elementos Constructivos y el usuario puede añadir sus propias soluciones caracterizadas. Se han añadido además nuevos elementos constructivos que pueden ser habituales en edificación existente.

Se ha mejorado considerablemente la usabilidad de la herramienta con respecto a las versiones anteriores, superando muchas de las limitaciones que presentaban. La introducción de nuevos modos de selección de elementos constructivos y uniones, la agrupación de casos de cálculo en proyectos, así como el uso de otras tecnologías de bases de datos, proporcionan a la nueva versión una mejora sustancial en cuanto a la facilidad de uso.

Leer Mas (Archivo de revisión: Abril de 2013)

La herramienta es libre y gratuita. Descárguela aquí:

  • Windows 160 Mb (Además de los sistemas operativos mencionados en el manual de usuario la herramienta funciona con Windows 8)
  • Linux 32 bits 54 Mb
  • Linux 64 bits 54 Mb
  • MacOs 54 Mb (Versión actualizada)

Documentación y archivos asociados:

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.