top-sky-02

Catálogo informático de elementos constructivos (CEC)

El objeto del catálogo informático de elementos constructivos es proporcionar a los usuarios una base de datos que recoja información de las características de los materiales, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los elementos constructivos genéricos y de las especificidades constructivas relativas a las exigencias básicas del CTE.

El catálogo se actualiza a medida que se dispone de nuevos datos y en la actualidad consta de:

  • DB-HE. Sección HE 1: Transmitancia térmica, Factor de temperatura de la superficie interior.
  • DB HR. Valor de la masa del Elemento Constructivo, Aislamiento acústico a ruido aéreo (valores para ruido rosa, ruido de automóviles y de aeronaves), Aislamiento acústico a ruido de impacto, Absorción acústica.
  • DB-HS Sección HS 1: Grado de impermeabilidad (Fachadas).

La consulta del catálogo ofrece información de los ámbitos siguientes:

  • Higrotérmicas y acústicas: Prestaciones de los Paramentos (definidos en base a la clasificación de cerramientos y particiones interiores, según CTE: HE 1/ 3.1.3).
  • Térmicas y acústicas: Prestaciones de los Huecos.
  • Aspectos térmicos: Notas sobre Discontinuidades.
  • El método de consulta para cada ámbito puede verse en cada una de las páginas correspondientes.

Novedades de la nueva versión del CEC (v.2.0):

  • Parametrización de la base de datos: Una vez creada la estructura de parametrización de la base de datos del CEC, ésta se ha incorporado a la aplicación informática, facilitando así la búsqueda de las soluciones concretas a partir de las soluciones genéricas existentes hasta ahora.
  • Formato FIDE: La aplicación se ha adaptado a la última actualización del formato FIDE en lo que respecta a la exportación de las soluciones del CEC con todas las prestaciones definidas.
  • Mantenimiento de la aplicación: Incorporación/Actualización/Modificación de valores o características de aquellos elementos constructivos que han sido incorporados, actualizados o modificados respecto a las existentes en la versión 1.2 del CEC.

Consulte el: Catálogo

CAT-EC-v06.3_MARZO10

CAT-EC-v06.2_ENERO10

CAT-EC-v06.1_SEPBRE09

Base documental del CEC que incorpora nuevas soluciones constructivas. Modificaciones de erratas.

CAT-EC-v05.0_MAYO08

Versión de aplicación hasta Septiembre 2009.

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.