top-sky-02

Actualidad

Actualización de la Herramienta Unificada para la verificación del DB-HE 2019

19/04/2024

Esta nueva versión incorpora como principales novedades la disponibilidad de sistemas de sustitución en GT, la posibilidad de definir el valor de n50 mediante valores de ensayo en terciario, la ampliación del número de caracteres en los comentarios de los Anejos III y IV del CE así como diferentes correcciones entre las que destaca el uso de multiplicadores (consumos de sistemas mixtos CAL+ACS, infiltraciones y longitudes de PTs), y la corrección del caudal de ventilación de los edificios terciarios a través de las condiciones operacionales cuando se realiza en m3/hm2.

ver+

Actualización de los comentarios del DB-HS y del DB-HE

22/12/2023

Se han actualizado los comentarios del Documento Básico HS Salubridad y del Documento Básico HE Ahorro de energía.

ver+

Aprobado el Real Decreto por el que se crea y regula la Casa de la Arquitectura, museo adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

22/12/2023

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del 19 de diciembre de 2023 el Real Decreto por el que se crea y regula la Casa de la Arquitectura, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, con el objetivo de convertirse, próximamente, en un museo de titularidad estatal de carácter nacional.

ver+

Publicación de nuevos ejemplos prácticos de la guía de aplicación del DB-HE 2019

28/11/2023

Se publica el ejemplo (IV): Local comercial, de la Guía de aplicación del DB-HE 2019 ejemplos prácticos. Con este ejemplo se inicia el capítulo dedicado a edificación terciaria que continuará con un edificio de oficinas.

ver+

Publicación del documento de recomendaciones de grupos de trabajo para la implementación de la ERESEE 2020

27/06/2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado en su página web el documento "Recomendaciones de los grupos de trabajo para la implementación de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE) 2020." El documento persigue impulsar la implementación de las medidas identificadas en la ERESEE para un parque inmobiliario eficiente energéticamente y descarbonizado antes de 2050.

ver+

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.