top-sky-02

Actualidad

Actualización de los documentos DB-HE, DB-HS, DB-SUA y Parte I conforme al RD 450/2022

16/06/2022

El RD 450/2022 ha modificado la Parte I del Código Técnico de la Edificación y los Documentos Básicos DB-HE, DB-HS y DB-SUA, por lo que se publican las nuevas versiones consolidadas, con modificaciones señaladas y con comentarios.

ver+

Se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 450/2022, de 14 de junio por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

15/06/2022

Se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 450/2022, de 14 de junio, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación. Este Real Decreto establece una nueva exigencia de calidad en las edificaciones que obliga a disponer una infraestructura mínima para la recarga de vehículos eléctricos. El Real Decreto incorpora además otras modificaciones del DBHE, del DBHS y del DBSUA.

ver+

Se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Calidad de la Arquitectura

15/06/2022

Se publica hoy la Ley de Calidad de la Arquitectura, propuesta legislativa, promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene por objeto proteger, impulsar y fomentar la calidad de la arquitectura como bien de interés general y que entra en vigor al día siguiente de su publicación. Esta ley incluye la creación de dos órganos fundamentales para orientar la actuación de los poderes en la consecución de los objetivos: la Casa de la Arquitectura y el Consejo de Calidad de la Arquitectura. Es, además, una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en su Componente 2, “Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”.

ver+

Actualización de la Herramienta Unificada para la verificación del DB-HE 2019

10/05/2022

Esta versión corrige un error al generar el archivo XML de edificios con superficies adiabáticas.

ver+

Actualización de la Herramienta Unificada para la verificación del DB-HE 2019

20/04/2022

Esta nueva versión incorpora como principales novedades el nuevo detalle de consumos de los sistemas de sustitución y de las horas fuera de consigna en la pantalla de resultados del HE0, la generación de informes de verificación aún sin la comprobación de todos los apartados y la corrección del cálculo de la contribución de la energía ambiente de las BdC en casos GT. También incorpora mejoras en el cálculo de la U de soleras, de los puentes térmicos o la incorporación de los factores de paso de cogeneración e inclusión de datos para su cálculo.

ver+

< | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.