top-sky-02

Actualidad

Actualización de la Herramienta Unificada para la verificación del DB-HE 2019

18/05/2023

Esta nueva versión incorpora como principales novedades la eliminación del límite de espacios para el cálculo de horas fuera de consigna y demanda no cubierta en edificios GT, la corrección del cálculo de la transmitancia de cerramientos en contacto con el terreno según la norma UNE-EN ISO 13370, la posibilidad de definir y utilizar horarios personalizados para edificios de terciario en VYP e identificación en los informes del perfil usado en cada espacio, así como la correcta comprobación del límite de 1000m2 construidos para la aplicación del HE5.

ver+

Actualización de los comentarios del DB-HS y del DB-SI, así como del Documento de Apoyo DA DB-SI/1

22/12/2022

Se han actualizado los comentarios de los Documentos Básicos DB-HS Salubridad y DB-SI Seguridad en caso de incendio. También se ha actualizado el Documento de Apoyo DA DB-SI/1.

ver+

Consulta pública previa del Real Decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura y se modifica el Código Técnico de la Edificación y del Real Decreto por el que se crea y se regula la Casa/Museo de Arquitectura

16/12/2022

Se han iniciado las consultas públicas previas de dos proyectos de Real Decreto que desarrollan la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura

ver+

Audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales

22/09/2022

Se ha iniciado el 22 de septiembre de 2022 el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales. El trámite finalizará el 22 de octubre de 2022. El proyecto de real decreto incorpora modificaciones en el Documento Básico DB-SI «Seguridad en caso de Incendio» del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

ver+

Actualización de la Herramienta Unificada para la verificación del DB-HE 2019

02/09/2022

Esta nueva versión incorpora como principales novedades la corrección del cálculo de la carga de iluminación al modificar la potencia instalada, la corrección de las horas fuera de consigna en GT, la clasificación correcta de las medianeras adiabáticas o estandar, el desacople del periodo de sombras móviles de la temporada de refrigeración y el ajuste de la herramienta de unión de espacios corrigiendo el volumen final y la asignación de particiones interiores.

ver+

< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.