top-sky-02

CHEQ4

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

El programa CHEQ4 permite acreditar, para ciertos casos, el cumplimiento de la exigencia HE4 actualizado al Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre.

La utilización de esta herramienta permite, para cualquier caso, la obtención de los aportes mensuales de energía solar térmica de baja temperatura (paneles solares estándar) de una manera sencilla y directa que posibilitan su incorporación en herramientas de simulación energética más completas para la verificación y cumplimiento de las secciones HE0, HE1, HE4 y HE5.

Para acceder a la web del programa y descargar la última versión pulse aquí.

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.