top-sky-02

Actualidad

10 años del CTE

26/10/2016

Con motivo de los 10 años del Código Técnico de la Edificación, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja organiza, con el apoyo y colaboración de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, una jornada retrospectiva.

En la jornada se plantea analizar lo que han supuesto estos primeros 10 años de vida del CTE, el impacto de su aprobación y el cambio reglamentario y de enfoque que supuso hacia un código basado en prestaciones. Transcurrido este tiempo, en el que se han ido asumiendo cambios técnicos, es pertinente analizar tanto los logros alcanzados como las debilidades observadas. Así mismo es momento de evaluar el funcionamiento de la vía prestacional, su grado de utilización y si ha permitido el avance de la innovación. De todo ello se podrán extraer las necesidades de desarrollo más urgentes, y que podrían servir para establecer las perspectivas de futuro del CTE.

La jornada tendrá lugar en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (CONSTRUTEC) celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid el 27 de Octubre de 2016.

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.