top-sky-02

Actualidad

Jornada ERESEE. ARQUITECTURA Y CIUDAD: Claves para un desarrollo sostenible

05/12/2019

Tal y como marca la Directiva (UE) 2018/844, la ERESEE tiene como objetivo apoyar la renovación del parque edificatorio español, de edificios residenciales y no residenciales, tanto públicos como privados, para su transformación en un parque inmobiliario con alta eficiencia energética y descarbonizado antes de 2050, facilitando la transformación económicamente rentable de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo.

Para la actualización de esta estrategia, desde el Ministerio de Fomento se ha iniciado un proceso colaborativo de participación pública con distintos representantes de los sectores afectados. Este proceso de diálogo se desarrollará mediante una primera convocatoria a la que está previsto que asistan un amplio número de agentes, y posteriormente se completará con una serie de encuentros centrados en materias concretas, con un número más reducido de participantes, cuya temática y composición se fijarán a partir de las conclusiones que se obtengan en esta primera convocatoria.

Este proceso de diálogo se plantea como un paso más del proceso iniciado con las mesas de trabajo que se convocaron por el Ministerio de Fomento para la ERESEE 2014, y como continuación de otros canales que se han ido generando, como es el caso del proyecto BUILD UPON para la actualización de la ERESEE en 2017.

Más información e inscripciones: https://gbce.es/eresee-2020/

image

Documentos CTE

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

image

Guías

Guías y otros documentos divulgativos relacionados con el Código Técnico de la Edificación.